Search
Close this search box.

Sobre la plataforma

¿Qué hacemos?

Nuestra plataforma permite crear asistentes virtuales inteligentes que comprenden texto, voz e incluso imágenes y videos.

Con el apoyo de la IA generativa, nuestros bots generan respuestas y contenido personalizado según el historial, preferencias, contexto y sentimientos de tus usuarios.

¿Cómo entendemos a los bots?​

Entendemos a los bots y su evolución a través de generaciones, desde simples bots basados en reglas hasta sofisticadas inteligencias artificiales capaces de simular el comportamiento humano.

Solo manejan consultas preprogramadas,
no aprenden ni se adaptan. Sus interfaces son simples y se basan en menús de opciones. Se integran con sistemas de información de las empresas. Reciben imágenes o mensajes de voz y extraen su contenido.

Ejemplos de uso
  • Atención al cliente para preguntas frecuentes.
  • Reserva de citas y visitas técnicas.
  • Notificación de vencimientos, gestión de pagos, consulta de horarios y disponibilidad.
  • Envío de mensajes de carrito abandonado, cambio de estado de solicitudes/pedidos y venta concretada.
  • Transformación de audios de WhatsApp a texto.
  • Lectura y procesamiento de documentos, como recetas médicas o licencia de conducir.

Combinan reglas básicas con elementos de IA. Manejan conversaciones más complejas y detectan intenciones a partir de palabras clave.

Ejemplos de uso
  • Recomendar productos o servicios basados en preferencias.
  • Replicar tiendas online en WhatsApp, con posibilidad de mostrar catálogo y buscar productos.
  • Redireccionar al cliente hacia una rama de consulta, por ejemplo, ver opciones de cierto tipo de productos o servicios.

Se entrenan con documentos (PDF, Word, etc.) y sitios web. Entienden las solicitudes o consultas del usuario y buscan en las bases de conocimiento la respuesta que más coincida con la pregunta. No usan IA generativa, por lo que siempre contestan de la misma forma.

Ejemplos de uso
  • Asistencia en la incorporación y formación de empleados, que se convierte en un canal para centralizar la información y procesos de la compañía.
  • Bot de centro de eventos que comunica al cliente los espectáculos del mes y que informa sobre precio de entradas, dónde conseguirlas y requisitos para el ingreso.
  • Asistente para consultas de características de productos y preguntas frecuentes: información sobre modelos de automóviles, datos generales sobre coberturas de seguros, requisitos para acceder a créditos, etc.

Usan IA generativa para realizar tareas complejas y aprender de forma avanzada. Tienen conversaciones basadas en las preferencias de los usuarios. Es posible definir el idioma y el tono con el que se comunican. Son capaces de procesar grandes volúmenes de datos.

Ejemplos de uso
  • Análisis de disposiciones judiciales y acciones posteriores, como congelamiento de cuentas bancarias.
  • Asistencia interna a agentes de atención al cliente, con integración a los sistemas de la empresa.
  • Gestión de reservas de citas y actividades para presentar al cliente diferentes opciones según información que recaba.
  • Gestión y negociación de cobranzas y mora.

¿Por qué elegirnos?​

Nuestro objetivo es ayudarte a automatizar cada vez más tareas. Por eso, nuestro fee se basa en la cantidad de sesiones. A partir de esta unidad de medida, tenemos paquetes mensuales a partir de 2.500 sesiones y hasta más de 1 millón.


Una sesión incluye todos los mensajes que contiene una conversación desde que se inicia hasta que se cierra por acción del cliente o por “time out”. No importa cuántos mensajes entrantes o salientes haya en una sesión.

Dentro de la plataforma, crea todos los usuarios que quieras y asígnales diferentes perfiles según el uso. ¡No te preocupes por la cantidad! Eso no afecta tu factura.

Diseña la cantidad de flujos que quieras en nuestra plataforma, eso no afectará tu cuota. La tarifa mensual tampoco cambiará por la cantidad de módulos o canales que tengas activos (WhatsApp, Instagram, Webchat, etc.). ¡Queremos que uses Hey Now para todo!

Si tu bot usa inteligencia artificial (IA), los costos estarán incluidos en el fee mensual. Sin sorpresas. 

Todos los paquetes a partir de las 5.000 sesiones incluyen horas del equipo de soporte, que se pueden usar para mejorar la cantidad y calidad de acciones que realizan tus bots, para que cada vez puedas delegar más tareas en nuestra plataforma. En los paquetes menores, podemos cotizar las optimizaciones a demanda.

Queremos que nuestros clientes tengan la mejor experiencia en nuestra herramienta. Por eso, contamos con un equipo de customer success que te va a acompañar y apoyar en cada paso.

Tenemos modelos preentrenados para las necesidades más comunes de cada industria, pero también contamos con un diseñador de flujos (flow designer) para que puedas agregar nuevos flujos o mejorar fácilmente los actuales. También puedes entrenar tus modelos de IA.

Puedes descargar en cualquier momento todos los datos de las conversaciones que se hicieron en la plataforma, incluidos los números telefónicos. Puedes usar los reportes estándar, diseñar informes a medida o conectar nuestra API a tus sistemas.

Atendemos a tus clientes en los idiomas que definas, incluso con los modismos locales.

Puedes diseñar campañas de mensajes salientes basados en las reglas que quieras. Es tan simple como definir: “Si llueve, envía el mensaje A; si está soleado, envía el mensaje B”.

Nuestro equipo monitorea permanentemente el funcionamiento de todas las plataformas para asegurarte una experiencia robusta y sin caídas de servicio.


Intégrate a cualquier sistema

Nuestros bots pueden integrarse a cualquier sistema que tu empresa ya use (si tiene una API).

Esto significa que tus asistentes virtuales pueden responder a partir de varias fuentes, con información de recursos corporativos, bases de datos, información pública (como la disponible en tu sitio web), entre otros.

Algunos de los más comunes:

Un poco más sobre nuestra plataforma

Inmediatez y disponibilidad

Interactúa con tus clientes en tiempo real, sin demoras, y respóndeles de manera personalizada 24/7.

Implementación sencilla y acompañamiento desde el inicio

Te apoyamos en cada paso desde el onboarding y te brindamos capacitación permanente. Además, trabajamos con metodologías ágiles para la implementación.

Múltiples canales, una sola conversación

Identificamos al usuario sin importar por dónde se contacte (omnicanalidad). Una conversación puede empezar por WhatsApp, seguir por Instagram y finalizar por mail, sin que el cliente tenga que repetir sus datos. Además, procesamos texto, audio, video e imagen (multimodal).

Detección de sentimientos e intenciones

Mediante IA, identificamos las entidades (como nombre, documento, fecha, ciudad, etc.), el estado de ánimo y las intenciones de los usuarios en cada interacción. Esto te permite tener más información sobre ellos y responder con mayor precisión a sus consultas.

Reportes según tus intereses

Elige los datos que quieres visualizar y crea tus propios informes. Aprovecha nuestras herramientas de análisis para conocer mejor a tu público.

Capacidad de atender a miles de clientes a la vez

Logra una comunicación escalable que te permite responder cientos o miles de mensajes al mismo tiempo. Mantén la calidad en cada interacción, sin importar el medio de contacto.

Envío de mensajes proactivos

No te limites a recibir consultas: ¡envía mensajes masivos a tus clientes y activa conversaciones con ellos! Aprovecha para contarles sobre promociones o recordarles sus compras abandonadas.

Usa Hey Now en cualquier canal