Search
Close this search box.

Caso destacado: Uruguay se vacuna

Integramos un chatbot a las vías de comunicación del MSP para facilitar la agenda de vacunas y acercar la información sobre el COVID-19.

Contenidos

Desafíos

  • ¿Cómo simplificar el acceso de la población a la información sobre el COVID-19 en Uruguay?
  • ¿Cómo democratizar el proceso de agenda de vacunación contra el COVID-19 para que alcance a la mayor cantidad de personas?

Qué hicimos

Automatizamos las vías de comunicación del Ministerio de Salud Pública (MSP) y su campaña Uruguay se vacuna mediante un bot.

Cómo lo hicimos

Integramos chatbot a los canales WhatsApp, Facebook Messenger y Web Chat del MSP. En una primera etapa, el bot respondía de manera automática a las consultas de la ciudadanía sobre el COVID-19 en cualquier momento y desde el canal de su preferencia.

Una vez que estuvieron disponibles las vacunas, también automatizamos el proceso de agenda: las personas consultaban si les correspondía reservar turno, revisaban sus datos y recibían un recordatorio de fecha, hora y lugar.

Hoy en día, el sistema funciona tanto para agendar cualquiera de las tres dosis de la vacuna como para consultar el estado de la solicitud de agenda o cancelarla.

Testimonio

Pablo Orefice
Ex-director Salud.uy en Agesic

“La experiencia con Hey Now fue clave para acercar a cada persona la información relevante sobre COVID-19, incluida la agenda de vacunación”.

“Es un valor agregado para la ciudadanía saber que puede acceder a estos datos de forma rápida y en el momento que desee. Con el nivel actual de digitalización de la población, los chatbots en Whatstapp y Facebook fueron muy importantes para llegar a todas las personas en las plataformas que les son más cotidianas”.

Hitos

  • 45% de las consultas ciudadanas fueron a través del bot
  • 1,6 millones de sesiones en un solo día
  • 134 millones de mensajes traficados exitosamente
  • +800.000 personas agendadas para vacunarse
  • 70.000 personas se agendaron mediante el bot en las primeras 24 horas tras liberarse la tercera dosis

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Entradas Relacionadas